SEMANA SANTA   
 
S.Santa en Navarredondilla
Con canciones de tiempo inmemorial, como El Arado, Los Mandamientos, La Baraja de Naipes, etc. Con letra relativa a los misterios de la pasión y muerte del Señor, he aquí una muestra:

"El arado cantaré, de piezas le iré formando y de la Pasión de Cristo, misterios iré explicando...EI dental es el cimiento donde se forma el arado, pues sin tan buen Dios tenemos amparo de los cristianos..."    EL ARADO

En estas fechas también tienen lugar Los Bollos, la gente del pueblo sale al campo a comer y a pasar el día. Antiguamente se celebraba el lunes de Pascua, actualmente se hace el sábado.


LA ROMERIA   
     


En honor a la Virgen del Rosario el último fin de semana de Mayo se celebra la Romería.

En el año 1995 se edificó una Ermita dedicada a la Virgen del Rosario. Está situada en el lugar llamado "El Canchalejo" a 2 Km del pueblo en dirección Oeste, donde se contempla un marco paisajístico incomparable.


El CORPUS
     

Fiesta del Señor, se adornan las calles del pueblo con flores de cantueso. Se hacen hermosos arcos con flores y ramas de retama y altares bellamente engalanados. También se adornan ventanas y balcones con colchas y pañuelos.


SANTIAGO APOSTOL
 
Titular de la parroquia, se celebra el 25 de julio. Son las Fiestas de Verano.

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN


El 15 de Agosto, en este día se celebra la Fiesta de la Tercera Edad.

 

 

 

 

 


VIRGEN DEL ROSARIO
 

El 7 de Octubre, se celebra la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo. En el caso de coincidir dicha fecha entre semana se celebrará el primer fin de semana de Octubre.

 

 


FIESTA DE LAS MUJERES
   
El domingo siguiente a la fiesta de la Virgen del Rosario, la víspera se canta la ronda a la Virgen y también en este día se da una comida campestre ofrecida por el Ayuntamiento para todos los que quieren asistir.